Eduardo Ramírez da a conocer a nuevos integrantes de su Gabinete
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lleva a cabo del 31 de marzo al 16 de mayo el “Programa de capacitación para Conciliadores y Mediadores en el Nuevo Sistema de Justicia Penal”, dirigido a Fiscales del Ministerio Público y Secretarios de Acuerdos Ministeriales.
En representación del procurador Raciel López Salazar, el director de Implementación y Operación del Sistema Procesal Penal Acusatorio, Eduardo González Peña, saludó a los participantes y reconoció el trabajo que realizan todos los días a favor de la procuración de justicia.
“Con programas integrales que fortalezcan y actualicen los conocimientos de los servidores públicos, nos sumamos a las políticas públicas del gobernador Manuel Velasco Coello en materia de profesionalización”, afirmó.
Dio a conocer que el objetivo de este curso es brindar información de los antecedentes, fundamentos, principios, sujetos y etapas del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
Por ello, dijo que “lo más importante es que el servidor público adquiera las destrezas y competencias necesarias para resolver conflictos y desarrollar métodos de justicia alternativa, aplicando sus principios con un enfoque restaurativo y con una visión transversal de los derechos humanos consagrados en la Constitución”.
Agregó que a través de estos cursos se brinda a los participantes las herramientas y conocimientos necesarios para lograr los objetivos de implementación y operación del nuevo sistema procesal acusatorio.
En este encuentro, estuvieron presentes el director del Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, Jorge Alexis Zuarth Córdova; el director del Instituto de Investigación y Profesionalización, Mario Johannes Hochstrasser Ramírez, y el Instructor Jesús Víctor Cruz Cruz.