Eduardo Ramírez da a conocer a nuevos integrantes de su Gabinete
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En alrededor de 2 minutos alrededor de mil trabajadores, familiares de pacientes y visitantes fueron evacuados de los hospitales Ciudad Salud y de Especialidades Pediátricas, durante el Mega Simulacro Estatal por Sismo de Magnitud 7.9 grados, organizado por el Instituto de Protección Civil del Gobierno del Estado de Chiapas.
“Por segundo año consecutivo nos sumamos a este simulacro que tiene como objetivo poner a prueba la capacidad de respuesta del sistema estatal de protección civil y la población en general, y desde luego nuestro Hospital Ciudad Salud ante la ocurrencia de un fenómeno perturbador de gran escala”, manifestó Juan Contreras Espinosa, Jefe de Brigadas del Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud.
Este simulacro estatal, inició a las doce horas, y de manera simultánea los hospitales de especialidades pertenecientes al Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas recibieron la señal de alarma del Sistema Estatal de Protección Civil, misma que fue retransmitida al personal operativo-administrativo mediante las alarmas de emergencias de los hospitales.
Al término de esta alarma los trabajadores de áreas como: trabajo social, gobierno, recursos humanos, informática, caja, mantenimiento, servicios generales, entre otras, se replegaron por alrededor de un minutos hasta que recibieron la señal de evacuación de las brigadas.
Posterior a ello en ambos hospitales de tercer nivel, se dieron alertas para evacuación de las áreas mencionadas y se siguieron las instrucciones de los responsables de piso para la evacuación, las rutas de emergencia preestablecidas, salidas de emergencia hasta llegar a los 6 puntos de reunión establecidos en los dos hospitales de tercer nivel.
Paralelamente las unidades de evaluación de daños de los inmuebles, procedieron a realizar las inspecciones correspondientes al estado del mismo, se formuló el reporte y aviso al coordinador de emergencia de cada unidad, y se hizo el conteo de las personas que participaron en dicho simulacro informándole al Presidente del Comité y se declaró el fin de la emergencia y vuelta a la normalidad.
“Hicimos un tiempo muy bueno con el apoyo de responsables de brigada en cada piso para evacuar el inmueble. Justamente el objetivo es ver la manera de evacuar de manera ordenada y sin poner en riesgo a nuestros trabajadores y personal que se encuentre dentro del hospital”, concluyó María del Socorro de la Cruz Estrada, Responsable del Programa Hospital Seguro del Hospital de Especialidades Pediátricas.