
Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas a 30 de agosto del 2015.- Grupos de choque de extracción indígena han provocado pérdidas de entre siete y 15 mil pesos a unos 200 locatarios a quienes se impidió este sábado ingresar al mercado de los Altos de Chiapas, MERCALTOS, por un conflicto entre organizaciones que se disputan los espacios.
Los más afectados son los puestos con venta de productos perecederos como carne de res, cerdo y locales donde se expende pollos, expusieron los afectados quienes pidieron omitir sus nombres por temor a represalías.
Recordaron que el pasado sábado, encapuchados de la organización de la Coordinadora de Organizaciones por el Medio Ambiente por un Chiapas Mejor (COMACHM), armados con palos y piedras, cerraron ese centro de abasto y evitaron que integrantes de la Organización Nacional del Poder Popular (ONPP) realizarán su congreso.
Expusieron que se les impidió ingresar al mercaltos y ya no pudieron abrir sus puestos por lo que se echó a perder la carne, principalmente, teniendo pérdidas de entre 7, 10 y 15 mil pesos, cada local.