Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
La Confederación Nacional Campesina informó que las autoridades estatales y federales no han cumplido con el apoyo emergente a los campesinos cafeticultores que se había prometido en las reuniones derivadas a la protesta que ocurriera en la carretera costera a la altura de Tuzantán a mediados del mes de febrero.
El líder de esta organización, Indalecio Flores Bahámaca señaló que no se ha tenido respuesta a la solicitud de los miles de campesinos de todo el estado.
Sin embargo, afirmó que con la intervención del Gobernador Manuel Velasco, se consiguió una reunión directa con las autoridades encargadas de los programas FIRA y ASERCA la semana pasada, donde se les dio a conocer una estrategia de financiamiento con intereses bajos, para que los campesinos pudieran solventar las necesidades de su trabajo.
En este sentido dieron a conocer un crédito refaccionario y otro crédito de avío para los campesinos plenamente empadronados en las organizaciones.
El primero de ellos es pagar a 7 años, y el segundo a un año, con la intención de que los campesinos trabajen sus tierras y que el cultivo deje de ser vendido a los coyotes.
Mencionó que este crédito es para que los productores responsables que tengan la visión de pagarlo, porque también se verán beneficiados con un programa de cobertura de precio para evitar que sean perjudicados con la disminución del costo del café, en ello, el Gobierno se obligue a pagar el precio aun con las devaluaciones.