Eduardo Ramírez da a conocer a nuevos integrantes de su Gabinete
Tapachula.- El presidente de la Asociación Ganadera Local de Tapachula (AGLGT), Roberto de Jesús Cruz Gutiérrez, reveló que la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, logro que todos los productores del sector primario que no facturen más de 900 mil pesos anuales, podrán hacer sus facturas electrónicas en las asociaciones.
Explicó, que únicamente y exclusivamente tienen derecho las personas que están dentro del sector primario, es decir, en la parte agropecuario y agrícola, por lo que exhortó a los ganaderos que se acerquen a las asociaciones ganaderas, para tener orientación y se puedan facturar para poder vender sus reses.
Cruz Gutiérrez, reitero que uno de los aspectos fundamentales que deben tener los ganaderos, es que deben estar dados de alta ante hacienda federal, para poder vender y comprar y viceversa, porque si, uno de los dos, no está dado de alta, no se puede hacer la venta.
Expuso, que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ha hecho la exigencia desde el primero de enero, pero luego se han dado plazos hasta el primero de abril, por lo que dijo que se continuara brindando la atención a los ganaderos en temas fiscales y contables.
Por otra parte, el presidente de la Asociación Ganadera de Tapachula, señaló que en la temporada de estiaje en meses pasados, no fue muy pronunciada por las lluvias que se adelantaron en los meses de Enero, Febrero y Marzo.