Eduardo Ramírez da a conocer a nuevos integrantes de su Gabinete
San Cristóbal de las Casas, Chis, a 13 de noviembre del 2015.- El Concejo Central de Lucha, CCL, en la región Altos de Chiapas, informó que diversas organizaciones se han sumado a la lucha del magisterio, entre los que se encuentran el movimiento de lucha de los Triquis, exmiembros de la APPO, hasta el Frente Popular Revolucionario, FPR, que dirige Macario Otalo Padilla, en el estado de Oaxaca.
Destacó que se solidarizan con la Sección 22 del SNTE, para hacer un llamado a que se abra una mesa de diálogo y debate en torno a la educación y liberación de presos políticos, ya que será esta vía la que pueda resolver los problemas y no la represión policíaca.
En un comunicado el área de difusión, del CCL, dio a conocer que también se ha sumado Comuna, que dirige el exdiputado local Flavio Sosa Villanueva, el Movimiento de Unificación de Lucha Triqui, MULT, Frente Amplio de Lucha Popular, FALP y el Frente Popular Revolucionario, FPR.
Estas organizaciones hacen un llamado a las dos partes, para que se abra el diálogo y no caigan en provocaciones, a continuar con la resistencia y que sea cancelada de manera definitiva la evaluación docente.
Asimismo manifestaron que participarán en acciones que realizarán los maestros y maestras de la sección 22 de Oaxaca, los días 14 y 15 de noviembre.
Advierten que de haber represión, tomarán las instalaciones del Instituto Estatal de Educación de Oaxaca, IEEPO, por lo que reiteran el llamado al diálogo.—000—