Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en las últimas horas el Juez Penal con sede en el municipio de Huixtla dictó auto de formal prisión en contra de Blanca Estela Moreno Marroquín, por el delito de Trata de Personas.
Luego de analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos en Materia de Trata de Personas, en el marco del expediente penal 138/2014, la autoridad judicial consideró probable responsable a la propietaria del bar “La Chilindrina”.
Cabe recordar que, en atención a un reporte emitido por el Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana en días pasados elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) rescataron a tres víctimas de un establecimiento localizado en el municipio de Huehuetán.
En el operativo participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
En el lugar fue detenida la propietaria del comercio, Blanca Estela Moreno Marroquín.
De acuerdo a las investigaciones, las mujeres eran obligadas a mantener relaciones sexuales con los clientes que asistían al bar, por la cantidad de 150 pesos, en un horario de 10 de la mañana a 11 de la noche.
Actualmente, la indiciada se encuentra recluida en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados, desde donde enfrenta el proceso en su contra.