Eduardo Ramìrez se reùne con ACNUR para fortalecer atenciòn a refugiados
La familia Herrera Paz mantiene un plantón indefinido en las afueras del Palacio de Gobierno en el zócalo de Tuxtla Gutiérrez para reclamar el pago de tierras que les despojaron un grupo de paracaidistas y que el gobierno del estado se comprometió a pagar sin que esto haya sucedido a seis años de lo prometido.
Sandra Marisol Paz Cruz, madre de la familia Herrera Paz, advirtió que en caso de no recibir respuesta satisfactoria por parte de las autoridades iniciará una huelga de hambre como la que inició el 10 de mayo del 2008 y la cual fue levantada luego que le prometieron el pago de sus terrenos misma que no ha sido cubierto.
Paz Cruz, proveniente del municipio de Tapachula, explicó que el 19 de Abril de 1998 un grupo de paracaidistas liderados por Herminia López de la Cruz, Prisciliano Rosales Mérida, Janeth Loaeza Victorio y Daniel López Santiago invadieron un terreno de 10 hectáreas y media ubicadas al sur-oriente de la ciudad de Tapachula.
Los predios Las Perlas, San Francisco y Tres Candados colindaban entre sí sin embargo ahora se localizan las colonias “Los Pinos” y “Esperanza 2000” luego que los gobiernos de Juan Sabines Guerrero y Pablo Salazar los regularizara sin pagar a la propietaria lo acordado.
Mencionó que durante la denuncia que se hizo se levantaron dos averiguaciones previas la 171/998 y la 142/999 por la invasión de otra parte de los terrenos en donde se giraron órdenes de aprehensión siendo 28 y 142 órdenes respectivamente.
La madre dijo que ahora no tiene patrimonio que heredar a sus hijos ya que se regularizaron las colonias sin el pago correspondiente de 300 pesos por metro cuadrado por lo que se ve en la necesidad de trabajar lavando ropa para sostener a su familia.