Eduardo Ramírez da a conocer a nuevos integrantes de su Gabinete
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 6 de enero de 2016.- Habitantes del municipio de Oxchuc, exigieron aplicar el estado de derecho en contra de un grupo de inconformes a quienes llaman orquestadores de los bloqueos, marchas y actos violentos registrados en los últimos meses en la cabecera municipal.
Lo anterior debido a que desde octubre del año pasado han sido suspendidas las clases en las escuelas de Oxchuc, pidiendo 10,20 y 50 pesos de cooperación por alumno y sancionado con 200 y 300 pesos por cada padre de familia, de no participar en los bloqueos.
Acusaron a Oscar Gómez López, Ovidio López Santis y Patricia Morales Vázquez, de ser los orquestadores de marchas y bloqueos, además de violentar el derecho a la educación de los niños.
En un documento expusieron que a esta denuncia pública, se han sumado habitantes de otros barrios ya que también están siendo amenazados de no participar en estas manifestaciones, cortarán el servicio de agua y drenaje.
Señalan que los orquestadores del movimiento de Oxchuc, pretenden formar un consejo municipal, pero eso no va a ser posible. Y por el contrario «solo estamos perdiendo tiempo y nuestros hijos clases».
Manifestaron «estos orquestadores están gastando nuestro dinero en restaurantes, paseándose donde quieren, mientras que a nosotros se nos obliga asistir a los bloqueos.