Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
Tapachula, Chiapas, a 01 de septiembre de 2014.-.- La Delegada del Empoderamiento de la mujer en la zona Soconusco, Aura Saldaña Rodríguez , informó que en los municipios de Tapachula, Huixtla y Tonalá se han presentado casos de violencia física, verbal y psicológica pero en porcentajes menores.
Manifestó, que a estos tres municipios se ha enviado personal especializado para iniciar pláticas, asesorías, terapias y canalizarlos a instituciones para eliminar este tipo de problemas.
Indicó, que la violencia registrada en el Soconusco, oscila entre los 25 y 40 años en mujeres quienes pasan por diferentes factores, como la pobreza y falta de recursos económicos.
Saldaña Rodríguez, explicó que en conjunto con los Sistemas Integrales para la Familia (SIMIDIF), se han empezado a impartir platicas a las mujeres de las comunidades rurales y urbanas para que denuncien cualquier tipo de violencia.
Señaló que cada 25 de cada mes, se tienen que hacer actividades enfocadas a la no violencia en los 19 municipios que abarca su jurisdicción para que sea erradicada.