Eduardo Ramìrez se reùne con ACNUR para fortalecer atenciòn a refugiados
Tapachula. El administrador del Aeropuerto Internacional de Tapachula; (AIT), Percy Damián Corzo, reveló que a pesar de que se cuentan con la presencia de lluvias fuertes en la costa de Chiapas, existen condiciones favorables hasta este lunes, para brindar el servicio al 100 % en vuelos comerciales y privados a los usuarios que requieren usar este tipo de transporte aéreo.
Expuso, que previo a la temporada de lluvias, huracanes y ciclones, las autoridades aeroportuarias, ponen en marcha un programa de prevención, mantenimiento de azolvamiento de drenajes, impermeabilizaciones y un sinnúmero de atenciones para dar un servicio al usuario.
Señaló que a base del reporte que se genera a través de las autoridades de protección civil y el servicio de meteorología en el país, se mantendrá el monitoreo cada 6 horas, porque los fenómenos meteorológicos son impredecibles, por ello, estarán pendientes de la evolución y el avance de este perturbación que cuenta con un 80 % de probabilidad de convertirse en una baja presión.
En cuanto a la pista de aterrizaje, dijo que debido a las pendientes naturales con la que cuenta, no presenta encharcamientos debido a sus drenajes que han sido desazolvados, antes del inicio de la temporada de lluvias, por lo que dijo que estarán al pendiente durante las próximas horas para garantizar la seguridad de los usuarios.
Indicó, que el Aeropuerto Internacional de Tapachula, es un punto estratégico para la región costa y soconusco, lo cual obliga a las autoridades portuarias a estar pendiente de la operación.
Al mismo tiempo, recomendó a la población no dejarse engañar de falsos rumores y estar alerta por la información que emiten las autoridades correspondientes.