Eduardo Ramìrez se reùne con ACNUR para fortalecer atenciòn a refugiados
Tapachula, chis, 06 de abril 2014. La directora del Centro de Integración Juvenil de Tapachula (CIJ), Ana Lidia Ovando, reveló que en el 2013 aumentado el número de consumidores del alcohol en la juventud, seguidos por el Tabaco y la Mariguana.
Expresó que los jóvenes de 12 a 19 años y sobre todo en la escolaridad del bachillerato, por ello, dijo que es necesario reforzar las acciones con cursos-talleres para la prevención del consumo de drogas.
Expuso que se atendieron a 142 pacientes con problemas de alcohol, seguidos por las drogas de inicio que antes era el Tabaco y la Mariguana.
El Centro de Integración Juvenil de Tapachula, realizo su informe anual, este fin de semana donde dio a conocer algunas actividades que puso en marcha durante el 2013, “Nosotros cada año presentamos un informe anual a la comunidad, sobre los servicios que se prestan a las escuelas desde las primarias y del nivel medio superior”, afirmó.
Expuso, que las organizaciones civiles, están promoviendo actividades diarias, para informar cuales son los daños y riesgos a la salud, con el consumo del alcohol, la cual se ha convertido en la droga número uno de acuerdo a sus estudios.