
Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
Noé López Duque de Estrada, presidente municipal de Arriaga, se reunió con distintas corporaciones de los tres niveles de gobierno en el salón de Usos Múltiples de la Presidencia Municipal, con el fin de realizar un reporte ante la situación que vive el municipio por la tormenta tropical “Boris”.
Duque de Estrada dijo que hasta el momento se tienen albergados en la cabecera municipal 211 personas y en la colonia Emiliano Zapata 341 personas, a quienes se han dado alimentación, en donde se incluye material para limpieza y aseo personal, así como atención médica, afortunadamente no ha habido pérdidas humanas ni daños materiales.
Hasta el día de hoy se han ofrecido 181 consultas, se han aplicado 69 vacunas, de las cuales 15 han sido SR, 39 de toxoide y 19 de hepatitis, se han dado pláticas sobre dengue, enfermedades diarreicas, cólera y lavado de manos. Por otro lado, se han hecho revisiones de recipientes, se ha suministrado abate en cada uno de los albergues y se han hecho visitas a domicilios. La atención médica se mantiene las 24 horas del día.
Debido a las lluvias continuas se hacen recorridos en cada una de las colonias; según el reporte se tienen disponibles 15 elementos de la Policía Municipal, y 3 patrullas para realizar la vigilancia necesaria. Por parte de Protección Civil del Estado se cuentan con 4 unidades y 15 elementos.
En esta sesión estuvieron presentes personal de Protección Civil del Estado y Municipal, Protección Ciudadana Municipal, el 100 batallón de Infantería, Subsecretaría de Gobierno, Jueza del Registro Civil, Seguridad Pública del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional, así como de la Secretaría de Salud.