
Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
Juan Manuel Blanco
TAPACHULA, CHIAPAS., 24 de diciembre de 2014.- El consejo estatal con discapacidad, pidió al gobierno de Chiapas, que las personas que sufren alguna invalidez, también puedan ser beneficiados con el programa “Bienestar de Corazón a Corazón” que otorga 500 pesos mensuales.
El Secretario de dicho consejo, Carlos Martin López Pérez, informó que si las autoridades brindan el apoyo a grupos vulnerables que pueden desarrollar sus actividades y pueden trabajar, porque no se les otorga el recurso de 500 pesos a las personas que les impide realizar una trabajo o fueron victimas de accidente.
López Pérez, explicó que al igual que el existen muchas personas que trabajan y enfrentan dificultades para poder trasladarse a su lugar de trabajo, además de que los taxistas se niegan a llevarlos por la silla de ruedas, por ello la petición a las autoridades para que les brinden este programa gubernamental.
Comentó, que otra de las dificultades que han encontrado en la zona del Soconusco, es la falta de inclusión social y en el ámbito laboral la falta de apoyo de las empresas que brinden un empleo.
Asimismo, manifestó que en algunas ocasiones, los discapacitados, por su desventaja física no tienen acceso a los servicios de salud, por lo que pidieron a los tres niveles de gobierno, se le dé mayor apoyo a este sector, porque hace días se tuvo un compañero del consejo que fue golpeado y tuvo que pagar.