Eduardo Ramìrez se reùne con ACNUR para fortalecer atenciòn a refugiados
El director municipal de Salud Pública en Tuxtla Gutiérrez, Mario Alberto Velasco Zenteno, reconoció que el Ayuntamiento desconoce el número de trabajadoras sexuales que ejercen el oficio en la capital chiapaneca por la naturaleza inestable de las mujeres.
Mencionó que a las únicas trabajadoras sexuales con las que se cuenta el censo son las ubicadas en la zona de tolerancia denominada “Zona Galáctica” una vez que son éstas las que cumplen los requisitos para la permisión del oficio en Tuxtla.
“Tenemos un censo de los que están, digamos, de alguna manera, regulados por la dirección de Salud Municipal, y son las que se encuentran en la Zona Galáctica, en cuanto a la prostitución callejera no tenemos un censo porque, inclusive no hay un número determinado, es una población flotante”.
Velasco Zenteno anunció que lo que se buscará para abatir el trabajo sexual irregular, son acciones como un aumento de alumbrado público luego que las personas dedicadas a este oficio buscan lugares con poca iluminación para ejercerlo.
Mencionó que también se trabajará de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con mayor patrullajes en la zona norte del primer cuadro de la ciudad donde se tiene detectado como un punto donde se presenta este fenómeno.
Por otro lado reforzarán los operativos en comercios que por su naturaleza no deberían estar abiertos a altas horas de la noche y se encuentran operando como las estéticas, esto con ayuda del departamento de Protección Civil.