Eduardo Ramìrez se reùne con ACNUR para fortalecer atenciòn a refugiados
Trabajadores sindicalizados de la Delegación en Chiapas de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte del Gobierno Federal, denunciaron el tráfico de influencias y el otorgamiento de plazas por parte de Walter Domínguez Camacho, jefe del Departamento de Recursos Humanos.
El presidente del colegiado del consejo de vigilancia de la SCT en el estado, Víctor Manuel Durán Gutiérrez, dijo que Domínguez Camacho favoreció a su esposa, de la que no supo dar nombre, dándole una plaza categoría “8”, dejando a quienes llevan años esperándola sin oportunidad de acceder.
Explicó que la ley marca un escalafón obligatorio para los trabajadores de las dependencias federales, requisito que Walter Domínguez violó al otorgar de manera inmediata un puesto alto a su conyugue.
Denunciaron que también el secretario técnico de la SCT, Abraham Medina Jiménez, está involucrado en el otorgamiento de las plazas pues es quien las autoriza además que lo acusaron ser “oreja” del gobierno del estado de Chiapas.
Los inconformes sostuvieron una reunión con el director general donde exigieron la destitución de estos funcionarios además de Juliana Elvira Peña y Pérez, subdirectora de Administración por hostigamiento a los empleados de base.
Manuel Durán advirtió que en caso que no se cumplan sus pliegos petitorios y no se regularice la situación dentro de la SCT iniciarán huelga en las instalaciones para ejercer presión y que se acaben las injusticias.