Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
Celebran el octavo aniversario de la fundación de la Clínica de la Mujer ubicada en el lado oriente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, misma que ha beneficiado a las féminas sobre todo en la detección oportuna del cáncer de mama y cérvico-uterino.
La directora del instituto de salud, Guadalupe del Carmen Alfaro Zebadúa, mencionó que el objetivo principal de la clínica es atender las necesidades de salud de las mujeres enfatizando en la detección oportuna de las patologías antes mencionadas.
Alfaro Zebadua mencionó que en el 2013 se realizaron un total de 4 mil 500 detecciones de cáncer cérvico-uterino de los cuales el 6 por ciento de estos resultaron positivos con el Virus de Papiloma Humano, precursor del cáncer.
Así mismo aseguró que en ese mismo año se realizaron mil 13 estudios de mastografía de las cuales el 14 por ciento tiene un resultado probablemente maligno.
La doctora refirió que son cantidades “muy altas” por lo que recomendó a las mujeres capitalinas realizarse los estudios para así atacar la enfermedad.