Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que en el marco de diversos operativos este miércoles fueron clausurados nueve establecimientos que operaban de forma irregular en la zona de tolerancia conocida como “La Zona Galáctica”.
Lo anterior, luego de practicar una diligencia de cateo en el bar “La Tapatía”, una cantina innominada, y en las cocinas económicas “Doña Belli”, “Nancy”, “Rosita”, “Elenita”, “Valeria”, “Anita” y “Alejandro”.
En estas acciones fueron clausurados los comercios por no contar con licencia para la venta de bebidas alcohólicas, permisos de factibilidad de uso de suelo, licencia de funcionamiento y por no cumplir con las medidas sanitarias.
Además, en el establecimiento denominado “Alejandro” fueron localizados dos menores, uno de ellos se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que se procedió a la detención de la propietaria, Eulogia Fuentes González.
Cabe destacar que el Código Penal vigente en el estado afirma que por el Delito en Materia Sanitaria se impondrá prisión de uno a cinco años y de 50 a 200 días de multa a quien permita la venta ilícita de bebidas alcohólicas a las personas que no hayan alcanzado los 18 años de edad.
Durante estos operativos, participó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Salud, Instituto de Protección Civil, Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos en Materia de Trata de Personas, Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada, Fiscalía de Distrito Metropolitana, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.