Eduardo Ramìrez se reùne con ACNUR para fortalecer atenciòn a refugiados
El subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Roberto Campa Ciprián, aseguró que para este año Chiapas se librará de “la epidemia de violencia” que actualmente vive el resto del país.
Campa Ciprián explicó que la Organización Mundial de la Salud califica como “epidemia de violencia” a aquellas ciudades que sobre pasan los 10 homicidios por cada 100 mil habitantes, por lo que será la entidad deberá disminuir al menos un punto para poder lograr esta meta.
El funcionario federal indicó que en la actualidad la entidad se ubica por encima de los once puntos pero que al finalizar el 2014 se podrá contar con un promedio menor a los 10 homicidios por cada 100 mil chiapanecos.
Roberto Campa aseguró que en el 2013 se logró disminuir en todo el país los índices de homicidios pasando de 21 en el último sexenio de Felipe Calderón al frente del gobierno de la República a 16.5 en el primer año de gobierno de Enrique Peña Nieto.
“Chiapas está muy por debajo de la media nacional y está muy por debajo de la cifra que, no solamente a nivel nacional sino internacional se considera la frontera en términos de violencia. La OMS ha determinado que por encima de diez hay un epidemia de violencia”.
Lo anterior lo mencionó en la inauguración de un espacio deportivo en el parque principal de San José Terán en el lado sur poniente de la ciudad donde además entregaron lentes a niños con problemas visuales y computadoras para las primarias de la zona.
En este sentido, Roberto Campa resaltó la importancia que tiene el otorgar de las herramientas necesarias para garantizar a los estudiantes de México una educación de calidad pues es en la escuela donde se aprende las reglas básicas de convivencia.