
Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
Por lo menos un millar de transportistas pertenecientes al servicio del transporte colectivo en la modalidad de Taxis, Combis de las diversas rutas locales y Volteos del municipio de Tapachula, marcharon de forma pacífica, dicha marcha partió del libramiento sur y concluir en el centro de la ciudad.
En la marcha que inicio a las 10: 00 de la mañana del par vial al sur de la ciudad, los representantes del transporte, llevaban con mantas y cartulinas en sus unidades, donde exigían la destitución del secretario del transporte en Chiapas, Mariano Rosales Zuarth y el delegado en la Costa- Soconusco, Alfredo Cruz Ovando.
Los trabajadores del volante, también exigían frenar el ingreso de taxis “naranjas”, provenientes de los municipios de Tuxtla Chico, Suchiate; Metapa;Cacahoatán, Unión Juárez y Puerto Madero.
De igual forma, rechazaron la terminar de corto recorrido que la utilizan los transportistas federales y no las taxis locales, quienes deberían estarla utilizando.
Juan Carlos Flores Cabrera; delegado del trabajo del sindicato Salvador Duran Pérez con sede en Puerto Madero, manifestó que están pidiendo al gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, la regularización de 286 vehículos y 1 mil 200 familias.
Detallo que se busca que se respete el padrón de camiones del 2009, por lo que están buscando el dialogo y las mesas de negociación directa con el gobernador del estado de Chiapas.
Señaló que la mayoría de camiones que operan trabajan de manera ilegal o de forma piratas, por lo que se pide al ejecutivo estatal, que se regularicen y que se identifiquen con un logotipo y en los próximos meses el concesionamiento.