Eduardo Ramìrez se reùne con ACNUR para fortalecer atenciòn a refugiados
El director de la Policía del Mando Único de Suchiate, Erick Enrique Espino Ordóñez, aseguró que están buscando ante las instancias poder armarse para combatir eficazmente a la delincuencia en esa zona.
Detalló que a pesar de ser una policía preventiva se han dado resultados por las estrategias realizadas en este municipio donde se presentaban asesinatos en promedios de 3 0 4 diarios y asaltos a mano armada en motociclistas que ingresaban de Guatemala y se perdían en la impunidad.
Señaló que es necesario armar a la policía municipal en esta región debido a que por ser zona fronteriza, la delincuencia cuenta con armamento el cual sería difícil de contrarrestar, por ello mencionó que están a la espera de poder contar con el armamento en breve, aunque dijo dependerá de las autoridades del gobierno estatal.
Agregó que los elementos policiacos se han estado capacitando en el uso adecuado de armamento policial para poder tener los conocimientos cuando se dé la autorización del armamento.
En ese sentido refirió que la intención del mando único policial es coordinarse estratégicamente con las diferentes corporaciones policiacas de los tres niveles y poder combatir a la delincuencia de forma efectiva y preventiva.
Por ello están acreditando la documentación y la capacitación que se requiere para legalizar la portación de armas de los elementos policiacos.