
Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
La recién declarada tormenta tropical “Boris”, tocará tierra el mediodía de este miércoles entre los estados de Oaxaca y Chiapas, informó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) luego que su centro se localizara a 136 kilómetros al sur-suroeste de Tonalá.
Los vientos que llegarán con la tormenta serán de 65 kilómetros por hora, lo que activó la alerta para las zonas de Arriaga, Tonalá y municipios aledaños, luego que se desplaza hacia el norte con una velocidad de siete km/h.
Así mismo se dijo que un nuevo disturbio tropical se localiza en la zona del Golfo de México y que presenta un diez por ciento de probabilidad de evolucionar además que interactúa con la nubosidad que se encuentra produciendo por Boris.
La lluvia que ha estado en Chiapas tiene de 15 a 30 milímetros por hora, lo que no representa gran intensidad sin embargo se mantiene de manera continua por lo que se mantiene la alerta y vigilancia.
El punto de impacto será a 18 kilómetros del Oeste-Suroeste de Tonalá y a 11.3 Kilómetros de Puerto Arista.
Una vez haya tocado tierra se debilitará por la fricción con la zona de playa y la Sierra Madre lo que lo degradará a Depresión Tropical lo que provocará dispersión de la nubosidad sobretodo en la región occidente.
La situación de los ríos es estable según los reportes de CONAGUA aunque se espera que desde la madrugada de este miércoles pueda incrementar.