Eduardo Ramírez da a conocer a nuevos integrantes de su Gabinete
El presidente del Colegio de Arquitectos Chiapanecos, David Zamora Rincón, dijo que las autoridades municipales de Tuxtla Gutiérrez no se dan abastos en la supervisión de la creación de los nuevos fraccionamientos que se instalan en la capital y por esto se desarrollan con mala calidad.
Mencionó que las áreas del ayuntamiento tuxtleco encargado de la supervisión de las construcciones no cuentan con personal capacitado que conozca los lineamientos para la creación de casa-habitación.
“Es falta de conocimientos técnicos. Tiene que tener más capacidad técnica el ayuntamiento. Se tiene que hacer de gente que conozca del tema habitacional”, mencionó el especialista.
Zamora Rincón precisó que no es un asunto de inversión económica, una vez que son los mismos usuarios de los fraccionamientos quienes pagan los servicios de los que se hacen acreedores y es más bien una falta de conocimiento por parte de las autoridades.
Esto luego que en la zona de Tuxtla Gutiérrez se tiene reporte de fraccionamientos que no cuentan con los servicios básicos para una estancia digna como lo son agua potable, alcantarillado y luz eléctrica.
El arquitecto precisó que se debe tener un trabajo en conjunto con las empresas y dependencias encargadas de otorgar los servicios como lo son la Comisión Federal de Electricidad y el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez (SMAPA) pero es la presidencia municipal la responsable de la supervisión de la construcción sin embargo estos no se dan abasto.