
Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
El presidente Municipal de Tapachula, Samuel Chacón Morales afirmó que en pocos días iniciará un censo para determinar el número de terrenos que se encuentran abandonados, los que están invadidos, y los que son propiedad del Estado.
Esto después del anuncio que hiciera hace una semana el Secretario General de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar en relación a que ya no se permitirán más invasiones ilegales en Chiapas.
Por ello el alcalde de Tapachula reconoció que por ahora no se tiene definido el total de predios que podrían estar invadidos, sin embargo, hay el compromiso de hacer la verificación y realizar las investigaciones si corresponden al rubro municipal, estatal y federal o bien pertenecen a algún particular.
Señaló que se investigará si las personas que viven en esos predios se metieron de manera ilegal para desalojarlos y darle utilidad a esos predios u otorgarlo para realizar obras, o también, donde puedan vivir las personas de manera legal y se les dé la certeza jurídica, tal y como lo marca la ley.
Por ello, en los próximos días se informará los resultados del total de predios que se encuentran invadidos en Tapachula y de las personas que se han introducido a estas propiedades, aunque reconoció que esto sucede por la necesidad de tener una vivienda.
Reconoció que el Ayuntamiento no cuenta con reservas territoriales, siendo el único el predio «El Alazán», que tiene 102 hectáreas de terreno; sin embargo más de la mitad está accidentado.