Eduardo Ramírez da a conocer a nuevos integrantes de su Gabinete
Tapachula.- El cónsul general del Salvador en Tapachula, Herbert Guzmán; reconoció que ha aumentado la presencia de salvadoreños residentes en Chiapas, sin embargo el número de inmigrantes también va en ascenso por la frontera sur.
Detalló que en el 2011, se tenían reportes de que pasaban 20 migrantes por día, pero en el 2013 ha incrementado a 34.
Manifestó que están impulsando un estudio en coordinación con la Secretaria de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional (SDFS), para determinar el número de inmigrantes en Chiapas.
En días pasados, el consulado del Salvador, también conmemoro los 34 años de la muerte del Monseñor Oscar Arnulfo Romero, Sacerdote Católico y Cuarto Obispo, quien se dedicó a la defensa de los derechos humanos de su país y de los migrantes.
Explicó que el monseñor Romero fue un líder espiritual que a 34 años de su muerte, y de su asesinato, sigue siendo una luz y un guía para los salvadoreños, en cuanto a la interpretación del evangelio.
El diplomático, dijo que en Chiapas, los salvadoreños pueden sentirse más solidarios al utilizar y recordar las palabras de monseñor Romero para ser solidarios, en especial para los salvadoreños que viven en el extranjero.