Eduardo Ramírez da a conocer a nuevos integrantes de su Gabinete
El responsable del “Paralibros” ubicado en el Parque Central de Tuxtla Gutiérrez, Óscar Figueroa Gutiérrez, aseguró que ha crecido el hábito de la lectura en la ciudad capital pues tanto los jóvenes como las personas de mayor edad se interesan cada vez más en adquirir libros en este paraje cultural.
Mencionó que en lo que fue el mes de Marzo un total de 982 visitantes acudieron a la esquina ubicada en la Calle Central y Primera Sur a solicitar un libro a préstamo o a leerlo en las inmediaciones de la infraestructura similar a un paraje de transporte público urbano.
Figueroa Gutiérrez indicó que durante la temporada de Semana Santa hubo un incremento en el número de visitantes sin embargo será hasta fin de mes donde se pueda contabilizar el número de préstamos que se ofertó en el paralibros.
Este programa forma parte del fomento a la lectura que el Consejo Nacional para las Culturas y las Artes (CONACULTA) realiza en todo México, donde prestan libros a los habitantes de las ciudades donde se instalan para que los lean en los parques o se los lleven a casa a cambio de la credencial de elector.
Óscar Figueroa mencionó que en la actualidad sólo 16 tarjetas se han entregado en el Paralibros de cien previstas, estas se dan cuando se acumulan tres préstamos con sus respectivas devoluciones lo que permite que no dejes tu identificación oficial.
Por otro lado anunció que para el día 23 de Abril, fecha que se celebra el “Día Mundial del Libro”, se realizará una serie de actividades en honor a Octavio Paz en el marco del centenario de su nacimiento, donde se recitarán poemas en honor al Nobel mexicano.