
Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
TAPACHULA, Chiapas a 22 de marzo de 2015.- Sonríe Chiapas es una asociación civil que surgió en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez en mayo de 2008, fundado por Viridiana Morales con la finalidad de hacer sonreír a un paciente vulnerable.
En Tapachula llego en septiembre del año pasado, y desde esa fecha cada integrante de la asociación civil, tiene un objetivo principal transmitir a los enfermos o familiares unas dosis de felicidad con una sonrisa, informó Marcia Berenice Ochoa Ortiz coordinadora de la A.C. en esta localidad.
Cada integrante tiene una profesión diferente, pero cuando llegan a los hospitales se convierten en “doitores” de la risa, explicó Ochoa Ortiz.
“Nuestro trabajo es altruista, realizamos visitas hospitalarias e intervenciones humanas dos veces por semana al hospital regional y al Instituto Mexicano del Seguro Social” acotó la entrevistada.
Cuando haces reír a una persona que no tiene problemas es más fácil, pero en una situación vulnerable es difícil, describió Marcia a través de su personaje Guagimalca.
Mencionó que su herramienta principal, es una nariz roja “No somos payasos, somos quienes somos siempre, cuando nos ponemos la nariz roja nos transformarnos en un ser humano más sensible, perceptivo para ayudar a otro persona que necesita de un momento de paz y felicidad”.
Finalmente la “doitora” de la risa, señalo que las acciones buenas trasciende, no necesariamente en una gratificación o reconocimiento social “Va a repercutir en una vida espiritual en una lección de amor, hay que aprender que tus palabras estén llenas de acciones , puesto que vale más lo que tú haces a lo que dices”