Eduardo Ramírez da a conocer a nuevos integrantes de su Gabinete
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 29 de diciembre de 2015.- La Comisión de Atención a Grupos Vulnerables que preside la diputada Rosalinda Orozco Villatoro -tras analizar y debatir la propuesta- aprobó la “Ley de Asistencia e Integración de la Personas Adultas Mayores del Estado de Chiapas”, misma que será sujeta a la aprobación final del pleno de la LXVI Legislatura.
De acuerdo con el dictamen, las personas que cuenten con 60 años o más, podrán ser sujetos a beneficios gubernamentales, además de que los ayuntamientos se comprometen a dar el respaldo a las personas de la tercera edad en materia de salud y bienestar social.
Dicha ley contempla la no discriminación, protección de sus derechos, respeto a su persona, recibir protección de la familia, certeza jurídica, salud y alimentación, educación, recreación, información, participación y asistencia social.
Sobre este particular, el diputado José Rodolfo Muñoz Campero, anotó que con esta aprobación se fortalecerá a las instituciones públicas, ya que se tiene que hacer todos los esfuerzos posibles para que sea siempre en beneficio de la sociedad y en particular los adultos mayores tengan un presente y un futuro mejor.
En tanto que la legisladora María Elena Villatoro Culebro expresó que a pesar de la condición económica que se vive a nivel nacional, hoy el compromiso del gobierno del Estado es seguir respaldando a los adultos mayores, por lo que se reconoce este esfuerzo de todos.
En su oportunidad, la diputada Lilian Garcés Quiróz, celebró la iniciativa, porque—aseguró– ha observado que hay indiferencia en los municipios hacia los adultos mayores; por lo que su voto a favor es para que a este sector social siempre se le tome en cuenta; “ya que posee extrema condición de vulnerabilidad”, consideró.