Eduardo Ramírez da a conocer a nuevos integrantes de su Gabinete
ARRIAGA, Chis., a 11 de mayo de 2014.-El Lic. Noé López Duque de Estrada, presidente municipal de esta localidad, colocó una ofrenda floral ante el monumento a la madre, ubicado en el Parque Central, esto por el día en el que se celebra el día de las madres.
Este monumento se encontraba en una bodega, sin embargo gracias a la iniciativa de la Logia Masónica de Arriaga y el Presidente Municipal, de impulsar la cultura en el municipio, se volvió a instalar en el Parque, como se encontraba hace varios años.
En punto de las diez de la mañana se colocó la ofrenda, acompañado por funcionarios del ayuntamiento, pues esta fecha es de las que no puede pasar desapercibida, ya que se celebra a los pilares del hogar, seres que ofrecen amor a sus hijos y que sin duda protegen y cuidan.
Duque de Estrada envió una felicitación a las madrecitas de Arriaga, y comentó que la celebración se realizará el día 12 de mayo en la Unidad Deportiva, en este festival se ofrecerá música, un refrigerio, regalos a cada una de ellas y rifa de electrodomésticos.
La creación de este monumento tiene como antecedente que, en México, la idea de rendir homenaje a las madrecitas surge en el año 1921, cuando un trabajador del periódico Excélsior dieron la iniciativa de festejar el día 10 de mayo. Es por esto que en Arriaga se retoma la idea de la celebración de celebrar a las mamás.