Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
TAPACHULA, Chiapas., 20 de enero de 2015.- El encargado del Registro Público Vehicular (Repuve), Manuel Alejandro Soto Palomeque, informó que de las 65 mil unidades con las que se cuentan en Tapachula, se lleva un 65 % de instalación de chip, debido a que año con año aumenta por lo que la base se tiene que estar actualizando de manera constante.
Agregó que con este dispositivo se busca brindar seguridad pública y jurídica a los actos que se realicen con vehículos que circulen en territorio nacional.
Y es que dijo, de todas las unidades posteriores del 2012 y 2013, se lleva un avance de 45 % debido a que el chip es único no hay necesidad de estar refrendando año con año.
Detalló que en la localidad, salen por lo menos 150 vehículos de las agencias de autos, los cuales ya cuentan con el chip repuve antes de ser entregado al comprador.
Agregó que las personas que adquieren un vehículo seminuevo que ya tiene el folio de REPUVE y chip de micro frecuencia por lo que no hay necesidad de actualizarlo, ya que la información que se grava es del vehículo.
Soto Palomeque, mencionó que para el proceso de registro no es necesario que el titular acuda, porque lo puede ser algún familiar.
Indicó que el chip no tiene costo y es instalado de manera gratuita, el cual, permite que alguna unidad que haya sido robada pueda ser localizada de manera inmediata e identificado por las autoridades como algún automotor con reporte de robo.
Los interesados en obtener el REPUVE deben cumplir con los requisitos de presentar: factura o carta factura de la unidad; tarjeta de circulación vigente; licencia de conducir del propietario o del chofer de la unidad y comprobantes de pago de tenencia vehicular.
Por ultimo dijo que los horarios de atención son de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, en las oficinas de REPUVE Tapachula, ubicadas en calle Tamarindo número 18, frente al parque la Concordia, colonia Laureles II.