
Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
Activistas y defensores de derechos humanos, realizaron una protesta en las oficinas consulares que alberga las representaciones diplomáticas de Centroamérica, para exigir que atiendan a los niños migrantes que pasan por Chiapas.
La marcha fue encabezada por el coordinador del Albergue Todo por ellos, Ramón Verdugo Sánchez y Luis Villagrán del Centro de Dignificación Humana e inmigrantes que se encuentran en los albergues de este municipio, en la que se exige erradicar la explotación laboral, sexual y trata de niños, niñas y adolescentes centroamericanos.
Luego de permanecer varios minutos en las oficinas consulares, los activistas continuaran su marcha hacia el parque central miguel hidalgo de Tapachula, donde realizaron un mitin y exigieron al gobierno municipal proteger a los niños, niñas migrantes no acompañados que pasan por la frontera sur.
Asimismo, dijeron que es necesario que se frene la detención de menores migrantes en estaciones migratorias, así como la deportación sistemática sin considerar el interés superior del niño.
De igual forma, solicitaron que vigile el Instituto Nacional de Migración (INAMI), delegación Tapachula, que el comité para la atención a víctimas de trata de continuidad al plan de atención a menores migrantes no acompañados dedicados al comercio informal y ambulantaje que desarrollara a mediados del 2013.