Eduardo Ramírez da a conocer a nuevos integrantes de su Gabinete
TAPACHULA, Chiapas, 6 de diciembre de 2015.- La Administración Portuaria Integral en Puerto Chiapas (API), está a la espera de que culmine la última sesión de la cámara de diputados en México y se apruebe la ley para las Zonas Económicas Especiales (ZEE), que anuncio el Presidente Enrique Peña Nieto en Chiapas.
El director General de la API en Puerto Chiapas, Edgar Reyes González, señaló que lo único que esperan es que los legisladores, la aprueben y se pueda arrancar en serio con los trabajos.
“Si, hay muchos avances, hemos estado trabajando con el gobierno del estado y en particular con la Secretaría de Economía (SE), en temas técnicos de implementación que hay que hacer y cómo vamos arrancar con eso”, agregó.
Y es de que de aprobarse la ley federal de Zonas Económicas Especiales (ZEE), de instauraran tres de ellas: la primera en el corredor industrial inter-oceánico, en el istmo de Tehuantepec, que conectará al océano pacifico con el golfo de México.
De igual forma, la zona económica de los municipios de Michoacán y Guerrero, que colindan con el Puerto de Lázaro Cárdenas. Y la Zona económica en Puerto Chiapas, que potencializará la economía de la zona.
La instalación de las zonas económicas especiales en el país, Ofrecen un entorno de negocios excepcional para atraer las inversiones y generar empleos de calidad, considerando entre otros elementos: como beneficios fiscales y laborales, Régimen aduanero especial, Marco regulatorio ágil, Infraestructura de primer nivel, Programas de apoyo (Capital humano, financiamiento, innovación y Otros estímulos y condiciones preferenciales.