Chiapas llevará impregnado el Humanismo que Transforma: Eduardo Ramírez
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 25 Abril.- Un grupo de activistas de organizaciones civiles y religiosas en defensa de los migrantes salieron anoche de Juchitán Oaxaca, rumbo a la ciudad de México, para continuar la lucha en favor de los derechos humanos de los migrantes centroamericanos.
La Organización nuestros Lazos de Sangre que preside el sacerdote Luis Ángel Nieto informó que la caravana por La Nueva Ley Migratoria la encabezan los sacerdotes Alejandro Solalinde Guerra y Heyman Vázquez Medina, férreos defensores de los migrantes centroamericanos, para hacer presencia en la sesión de las Comisiones Unidas de Justicia, Población, Migración y Asuntos Fronterizos del presente periodo de Sesiones de la Cámara de Diputados.
Los defensores consideran que la nueva Ley Migratoria que se encuentra congelada en la cámara, es una ley que esta lejos de emular el lenguaje de otras constituciones y leyes migratorias, donde se promueve y defiende el derecho de migrar y de NO Migrar.
Por ello se busca resolver la promulgación de una ley migratoria que defina y practique con el ejemplo las políticas y practicas migratorias que se apliquen también a los millones de migrantes mexicanos que se encuentran trabajando y luchando en EEUU.
Durante la semana santa un grupo de migrantes y activistas llevaron a cabo a lo largo de casi mil kilómetros una semejanza de la procesión de Cristo donde se narrò el sufrimiento que padecen migrantes centro y sudamericanos que se internan a México sin documentos migratorios.
Con cruces de madera que reclamaban no más masacres, no más secuestros la manifestación concluyó con la crucifixión del Cristo Migrante en Ixtepec Oaxaca.
Este fin de semana las organizaciones determinaron mantener la lucha a favor de los migrantes, por lo que anoche marcharon hacia la ciudad de México buscando el compromiso del Poder Legislativo con la nueva ley Migratoria.
Se espera se instale un plantón en la Cámara de Diputados.