Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
La jefa de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, Norma Esther Sánchez Pérez, dijo que en lo que va del año un total de 40 empresas dedicadas a alimentos han sido clausuradas de manera temporal esto a detectar anomalías en el preparado de sus productos.
Sánchez Pérez señaló que la Jurisdicción Sanitaria realiza operativos sobre todo ahora que se acerca la temporada de calor pues es en estos meses cuando aumenta las enfermedades gastro intestinales.
La jefa de la jurisdicción sanitaria mencionó que los establecimientos se les permite la reapertura una vez que comprueben que solucionaron su situación sanitaria además de recibir capacitación por el personal de la dependencia de la Secretaría de Salud.
El personal de la jurisdicción trabaja durante dos turnos para así tengan la oportunidad los empresarios en realizar sus comprobaciones y poder reaperturar sus negocios lo más pronto posible.
Norma Esther dijo que la promoción que el gobierno del estado ha tenido con las distintas cámaras empresariales ha permitido que el número de centros disminuya una vez que va creciendo la cultura de la higiene.