Eduardo Ramírez da a conocer a nuevos integrantes de su Gabinete
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 13 de julio de 2020.- El balance de la pandemia por COVID-19 con fecha de corte al 13 de julio es de 4 mil 674 casos acumulados y 363 defunciones, comunica la Secretaría de Salud del estado, al tiempo de dar a conocer que en las últimas horas se confirmaron 43 casos nuevos y cinco decesos.
La dependencia estatal informa que los casos recientes se registraron de la siguiente manera: 17 en Tuxtla Gutiérrez; 10 en Tapachula; tres en San Cristóbal de Las Casas; con dos casos cada uno están Comitán, Las Margaritas y Ocozocoautla; y con un caso los municipios de Chiapa de Corzo, Mapastepec, Ocosingo, Sitalá, Soyaló, Venustiano Carranza y Villa Corzo. Se trata de 27 hombres y 16 mujeres.
En cuanto a las defunciones, la número 359 corresponde a paciente masculino, de 57 años de edad, habitante del municipio de San Cristóbal de Las Casas, quien tenía antecedentes de diabetes.
La defunción número 360 recae en paciente masculino, de 56 años, originario del municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien presentaba diabetes.
La defunción número 361 se trata de paciente masculino, de 52 años, residente del municipio de Tapachula, quien cursaba con obesidad.
La defunción número 362 corresponde a paciente masculino, de 63 años, con domicilio en el municipio de Ixtacomitán, quien tenía antecedentes de diabetes e hipertensión.
La defunción número 363 recae en paciente masculino, de 63 años, con residencia en la capital chiapaneca, quien presentaba inmunosupresión.
Finalmente, la Secretaría de Salud estatal notifica que, en las últimas horas, 182 pacientes fueron dados de alta, por lo que suman 3 mil 227 personas recuperadas del COVID-19.