Eduardo Ramìrez se reùne con ACNUR para fortalecer atenciòn a refugiados
El director de Protección Civil Municipal en Tuxtla Gutiérrez, Luis Gerardo Conde Gutiérrez, comentó que en lo que va del año 2014 se han generado un total de 36 incendios en la conurbación.
Gerardo Conde explicó que en la cifra se incluye aquellos eventos provocados por accidente o descuido humano y los que se generan en pastizales y zonas naturales.
El funcionario municipal señaló han existido casos de incendios en lotes baldíos debido a la poca cultura de limpieza que tienen los dueños lo que propicia que en la temporada de altas temperaturas el riesgo sea mayor.
Conde Gutiérrez señaló que la dependencia ya se encuentra preparada para el periodo de estiaje que entra a la capital tras terminar el periodo de invierno pues por las condiciones climáticas es propicio para el aumento de incendios.
Por otro lado el director municipal de PC indicó que en esta temporada de calor es recomendable extremar precauciones con el sector vulnerable como los adultos mayores y menores de edad para prevenir el golpe de calor.