Eduardo Ramírez da a conocer a nuevos integrantes de su Gabinete
TAPACHULA, Chis., 6 de enero de 2020.- Supuestos agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) persiguen y acosan al migrante José Roberto Tabora Tejada, quien denuncio extorsión y venta de visas humanitarias en las oficinas de Regularización Migratoria.
El centroamericano quien ha tenido que dejar la ciudad, acusó que a través de grupos de whatsapp se infiltró presuntamente personal de migración que lograron obtener números telefónicos”.
El migrante, explicó que algunos de sus amigos, le han externado que los supuestos agentes de migración han preguntado su ubicación “saben que ando como mi familia, quien soy, tienen fotografías mías y de mis hijos», explicó.
Dijo que interpuso su denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra Inmigrantes. “Las autoridades divulgaron mi denuncia a estos grupos y ahora están preguntando por mi paradero y al parecer ya saben donde estoy, deduzco que todo se esta dando por las denuncias que hice porque se alertó a las personas sobre la venta y extorsión de las visas humanitarias y se les vino abajo un negocio millonario”.
Denuncio que el personal de migración que fue despedido en las ultimas horas de la oficina del sur, fue cesado por el presunto tráfico de visas humanitarias al interior y exterior del inmueble.
Externó que ha empezado a buscar ayuda y protección, así como asilo con las autoridades en Estados Unidos, porque teme por su vida y la de su familia.
Comentó que decidió dejar la ciudad, por temor, pero aún espera que las autoridades les pueda entregar su visa humanitaria, la cual espera desde hace seis meses