TAPACHULA, Chis.,27 de diciembre de 2019.- Unos 75 trabajadores pertenecientes al Sindicato de Trabajadores al servicio del ayuntamiento de Huixtla, mantienen una lucha para ser reinstalados o en su caso se cumpla con su liquidación conforme marca le ley.

El secretario general del ayuntamiento de la ciudad de la piedra, Marco Antonio Cruz Gordillo, señaló que ya se ha hecho todo por la vía legal, además de acudir con la documentación al tribunal federal y al Tribunal Colegiado de Magistrados sin que se tenga una solución a sus demandas

Refirió que desde hace un año y dos meses que fueron cesados injustificadamente

Los empleados al servicio del ayuntamiento, pertenecían a las áreas de servicios públicos, limpia, parques  y jardines, administrativos, alumbrado públicos y otras áreas.

Comunicó que se han sostenido acuerdos con las autoridades estatales y locales, pero no se han cumplido con los compromisos para atender este despido masivo de trabajadores.

“Pensamos que el gobierno de la cuarta transformación iba ver el respaldo a la clase trabajadora, porque para ser un gobierno de izquierda es para proteger a los empleados y hoy vemos todo lo contrario”.

Enfatizó que en un acto de desesperación algunos trabajadores han empezado a recibir liquidaciones de 50 mil pesos por parte del ayuntamiento