
Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 19 de noviembre de 2014.- La delegada Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores en el estado de Chiapas, Zaynia Andrea Gil Vázquez, afirmó que en lo que va del 2014 un total de 30 mil afiliaciones se otorgaron al sector de la tercera edad en los 122 municipios de la entidad.
Gil Vázquez reconoció la labor de los tres niveles de gobierno pues son las localidades, junto con el ejecutivo y estatal lo que permite alcanzar las cifras presentadas con un trabajo de promoción y acercamiento ante el sector vulnerable de la etapa adulta avanzada.
“De la mano de los presidentes municipales, los adultos mayores en el estado son beneficiados con dos programas importantes: 65 y más, del gobierno de la república a través de Sedesol (Secretaría de Desarrollo Social) y el programa Amanecer que nuestro gobernador sigue impulsando”.
Así mismo anunció que el próximo lunes, 24 de Noviembre, el Inapam junto con el gobierno municipal de Comitán a cargo de Teresa Bermúdez entregará insumos alimentarios además de aportaciones de credenciales que permiten, entre otras cosas, descuentos en transporte.
Por otro lado anunció que continuarán promoviendo la creación de la Procuraduría del Adulto Mayor ante el Congreso Local del Estado de Chiapas, órgano encargado de otorgar justicia para las personas que integran el sector tal y como lo es contra el abandono, la violencia física y la emocional.
Por último la encargada del Inapam destacó que durante el 2014 un total de 83 nuevas plazas se obtuvieron para otorgar trabajo a los adultos mayores esto en debido a los centros comerciales que se abrieron en la entidad.