Eduardo Ramírez da a conocer a nuevos integrantes de su Gabinete
Tapachula.- Edgar Cancino, director del Centro de Menores Infractores en este municipio, informó que esa cárcel para menores de edad, se encuentran al menos 30 jóvenes entre las edades desde los 14 a los 20 años de edad, quienes cometieron alguna irregularidad.
Quienes llegan a estar seis años privados de su libertad, siempre y cuando observen buena conducta pueden salir, de acuerdo a lo que dicte un juez.
Detalló que algunos de los jóvenes se reunieron con algunas bandas delictivas y ocasionaron que llegaron a ser recluidos, sin embargo, reconoció que los jóvenes que se encuentran en ese penal, tiene la capacidad para ser líderes en diferentes ramas de la vida profesional.
Precisó que los jóvenes que se encuentra en ese centro de menores infractores, tiene un potencial, estos jóvenes por lo regular se les educa, se les enseña, se les da de conocimiento hacer cuestiones plásticas, artísticas, a fomentar la educación, aprender ellos, toman una conciencia de no hacer cosas ilícitas, o hacer sus travesuras que hacían.
Manifestó que ellos se pueden volver parte de la sociedad, y lo que tenemos que hacer es trabajar en equipo, así que tenemos un equipo que me respalda en el centro, para que alcancen su libertad y los beneficios de ley.
Sostuvo que dentro del penal para menores, les damos la oportunidad que continúen sus estudio e incluso, que aprendan a desarrollarse, para que cuando ellos se integren a la sociedad, prácticamente ellos puedan ser creativos, poder desarrollarse afuera.
Finalmente dijo que los jóvenes con su buen comportamiento pueden lograr algunos beneficios, como acortar su pena, y lograr salir antes de tiempo, pero esa determinación, la toma el juez.