• Ingresan 68 elementos a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal

Tapachula, Chis., a 15 de octubre de 2020.- La ciudad de Tapachula fue elegida como sede para el censo de los policías municipales de nuevo ingreso en la región Soconusco, en una coordinación entre el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal.

El comisario Luis Fernando Rivas Vázquez, titular de la SSPyPCM informó que la corporación cuenta con 68 elementos de nuevo ingreso que vienen a fortalecer los operativos de prevención en los diversos sectores del municipio.

“Tenemos todo el apoyo del Secretariado Ejecutivo Estatal; vinieron a censar a nuestros policías, de Plataforma México y el REPUVE, con la finalidad de capacitar al personal para la mejora en la atención hacia la población”, explicó.

Rivas Vázquez detalló que junto a la titular del Ayuntamiento Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, visitaron al salón audiovisual que es en donde se están censando a los policías nuevos, en cuyo proceso se registran sus huellas dactilares y se les toma la fotografía para obtener la de la Clave Única de Identificación Policial (CUIP).

Asimismo recorrieron el módulo del Registro Público Vehicular (REPUVE) en donde se capturan los datos de las unidades y tener identificadas las mismas.

También recorrieron el área de Plataforma México, en la base policial Condor en donde se recopila, procesan y se manejan los datos de seguridad, para un eficiente despliegue policial en Tapachula.