Suspenden negocios por incumplimiento con horario de venta de alcohol
Tapachula, Chis., a 25 de diciembre de 2020.- El Ayuntamiento de Tapachula mantiene un amplio operativo en las playas, en donde se hacen recomendaciones a dueños de negocios de restaurantes y visitantes sobre las medidas de prevención ante la presencia de la pandemia de Covid-19 como los riesgos al ingresar al mar.
Personal de la Dirección de Protección Civil y del Comité de Prevención y Participación Ciudadana de Puerto Madero, emiten los avisos para el auto cuidado y cumplir con las medidas sanitarias de sana distancia, uso de cubrebocas y de gel antibacterial con la finalidad de evitar rebrotes del Covid-19.
En el marco del Plan Específico de Protección Civil Guadalupe-Reyes 2020-2021, los elementos del organismo realizan recorridos en las playas de San Benito, Escolleras, Playa Linda y otras zonas en donde se ha detectado una alta concentración de personas.
De tal manera que a las familias que acuden a las playas durante estas vacaciones de Navidad y Año nuevo se les recomienda tomar sus precauciones al bañarse en el mar para evitar accidentes que pongan en riesgo su seguridad.
Se hicieron exhortos a los bañistas a retirarse de áreas identificadas como críticas por alto olaje y respetar los señalamientos colocados en las playas, en donde se advierte de los riesgos.
Asimismo se hacen llamados a la población tapachulteca que sigan cuidando su salud y evitar ir a lugares en donde se dan aglomeraciones, como una medida de cuidado de la salud.