• Continúa la búsqueda intencionada de casos de Covid-19 y de vacunación antirrábica; exhortan a tapachultecos a participar en las jornadas sanitarias.

Tapachula, Chis., a 11 de julio de 2020.- El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud, reforzó la búsqueda intencionada de casos sospechosos de Covid-19, a través de brigadas domiciliarias en diferentes colonias de la ciudad en coordinación con el Distrito de Salud VII.

El secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, insistió en que la campaña “Casa por Casa”, se inició para dar seguimiento a posibles casos de coronavirus y para orientar de manera personalizada a la población sobre los protocolos sanitarios que deben mantenerse en el hogar para evitar posibles contagios del virus respiratorio.

Después de que en la semana que concluyó se recorrieron la zona suburbana y el centro de la ciudad, a partir del lunes las brigadas acudirán las colonias a Buenos Aires, Raymundo Enríquez, Antiguo Aeropuerto, Jaime Sabines, Pobres Unidos, Nuevo Milenio, Olimpia, Las Antorchas, Valle Dorado y Llano de La Lima, entre otras.

Las brigadas iniciarán las visitas casa por casa de las 8:30 a 13:00 horas, para aplicar un sencillo cuestionario a fin de detectar la sintomatología asociada al coronavirus, además de entregar un cuadernillo informativo sobre qué hacer y cómo actuar ante un caso de Covid-19, en el hogar.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

Por otra parte, la Secretaría de Salud Municipal, invitó a la población a participar en la Jornada de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2020, que se desarrollará este lunes en Playa Linda y ejido Morelos.

Asimismo el 15 de julio será el banderazo oficial para atender la ciudad y a partir del 16 se visitarán las colonias Hermosa Provincia, el 17 Flores de Tapachula, 20 Los Sauces; 21 Emiliano Zapata; 22 Teófilo Acevo 2 y Los Cocos; 23 La Aviación y 24 Villa las Flores.

Medina Olivera, recordó a la población la importancia de vacunar a sus mascotas por lo que mencionó que desde el inicio de la jornada se han aplicado un promedio de 800 vacunas. “No hay límite de mascotas por familia, pueden llevar todos los perros o gatos que tengan en casa”.

Explicó que las brigadas de salud para la detección de casos sospechosos de Covid-19 y la antirrábica, están identificadas y protegidas para seguridad de los tapachultecos.

Además invitó a la población que acuda a vacunar a sus mascotas respetar la sana distancia y uso de cubre-boca para contribuir con las medidas preventivas por la presencia del coronavirus.