Suspenden negocios por incumplimiento con horario de venta de alcohol
Tapachula, Chis., a 07 de agosto de 2020.- Luego del colapso de una barda ubicada en la 1ª. calle Poniente entre 8ª. y 10ª. Norte, el Ayuntamiento de Tapachula y autoridades estatales determinaron reubicar la terminal de las rutas del servicio de transporte colectivo Nuevo Milenio y Cobach, para evitar riesgos a la integridad de los usuarios, peatones y vehículos.
Al respecto, el director de Protección Civil Municipal, Julio César Cueto Tirado, dio a conocer que luego de la verificación en el lugar, se constató que la barda de adobe de unos 7 metros de longitud, se vino abajo tras el deterioro de los materiales por el paso de los años y las fuertes lluvias de los últimos días.
Por representar un serio peligro para los usuarios de las rutas mencionadas, vehículos y transeúntes, el organismo en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte, Desarrollo Urbano, Vialidad y Tránsito Municipal, determinaron reubicar temporalmente la terminal de las combis, en lo que se realizan los trabajos pertinentes para evitar riesgos a la integridad de los tapachultecos.
OBRA PLUVIAL COLAPSADA.
Por otra parte, informó que en atención a la llamada de emergencia de vecinos de la colonia Los Palacios atendieron y delimitaron el área de una obra pluvial colapsada, como consecuencia de las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días.
El siniestro, propició que se removiera tierra, arena y tuberías cercanas al río Texcuyuapan, originando un serio peligro para los vecinos, por lo que se intervino a tiempo y se delimitó el área mencionada.
FENÓMENO SANITARIO ECOLÓGICO.
De igual manera, la Dirección de Identificación y análisis de Riesgos de la Dirección Municipal de la DMPC, ubicó un basurero clandestino y un asentamiento poblacional irregular cerca de la ribera del río Texcuyuapan.
Esta situación ha generado que la permanencia de varias familias en ese lugar provoque la creación de este tiradero al aire libre, poniendo en riesgo el entorno ecológico y la salud de las colonias aledañas y de los pobladores que han llegado a ocupar un espacio de manera irregular.
Ante la temporada atípica de lluvias que se ha presentado, el organismo del Ayuntamiento Municipal sigue haciendo llamados a los ciudadanos para extremar las medidas de prevención.