• Con la participación de vecinos, se sembraron especies de árboles endémicos para la recuperación ambiental.

TAPACHULA, Chis., a 06 de julio de 2020.-.- El Ayuntamiento de Tapachula través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedurbe) realizó trabajos de restauración y reforestación del sitio donde recientemente se clausuró un tiradero a cielo abierto, en la carretera que conduce al ejido Felipe Carrillo Puerto a la altura de fracción San Agustín Jitotol.
La titular de Sedurbe, Karen Ávila Villagómez recordó que ese lugar era utilizado por muchas personas para arrojar desechos sólidos, por lo que conforme a la normatividad, en días pasados, se determinó la clausura y se instalaron cercas para evitar que se siga causando contaminación ambiental.


Explicó que a través de la Subdirección de Ecología de esta dependencia municipal, se realizaron trabajos de siembra de diferentes especies endémicas de la región del Soconusco, donde se contó con la participación de vecinos comprometidos con la salud y el medio ambiente.
Reiteró que el Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno, se contemplan sanciones para quienes sean sorprendidos tirando basura, por lo que dijo que se ha reforzado la vigilancia con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana para actuar contra quienes reincidan en dañar los recursos naturales.
Por último, dijo que el Ayuntamiento de Tapachula está comprometido en mantener una ciudad limpia, segura y ordenada, por ello exhortó a la población a realizar las denuncias ciudadanas de manera directa en las instalaciones de la dependencia o en el whatsapp de denuncia ambiental 9621000060.
—–ooooo—–