Soto Soto realiza última ceremonia cívica de la administración 2021-2024
Tapachula, Chis., a 22 de octubre de 2020.- En recorridos preventivos y disuasivos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, auxilió a una persona del sexo femenino a la que le habían robado su celular.
La agraviada, Marisol “N”, de 19 años de edad, de nacionalidad mexicana con domicilio en el municipio de Huehuetán, pidió apoyo de los agentes luego de haber sido objeto del robo en la 4ª. avenida Norte y 7ª. calle Poniente en el centro de Tapachula.
Los policías municipales al iniciar la búsqueda tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino que corría sobre la 7ª. Poniente entre 4ª. y 6ª. Norte, por lo que de inmediato le dieron alcance para asegurarlo.
El detenido dijo llamarse Francisco “N”, de 21 años de edad, de origen mexicano, con domicilio en la colonia Las Américas, al realizarle la inspección de rutina se le encontró un celular de la marca Huawei color negro en la bolsa del pantalón derecho, propiedad de la agraviada.
Por ese motivo fue trasladado a la Fiscalía de Distrito Fronteriza Zona Costa en boulevard Akishino por el delito de robo.
En otra acción policial, los elementos de la SSPyPCM arribaron al ejido Hidalgo porque recibieron el reporte de que una persona se encontraba escandalizando con un arma blanca.
Después de recabar la información, los policías municipales procedieron a asegurar a Pablo “N”, de 47 años de edad, de origen mexicano quien momentos antes lesionó en la cabeza a Wilfrido “N”.
En el lugar de los hechos, se acercó la señora Irma Trinidad “N” de 64 años de edad, quien se identificó como la madre del agresor, para declarar que a ella también a ella la intentó lesionar, por lo que pidió que se elaborara un registro de la denuncia.
Ante las acusaciones de 2 personas, los policías de Tapachula trasladaron a Pablo “N” a la Fiscalía de Distrito Fronteriza Zona Costa, por el delito de lesiones y portación de arma blanca.