Suspenden negocios por incumplimiento con horario de venta de alcohol
TAPACHULA, Chis., a 12 de noviembre 2021.– En seguimiento a la estrategia preventiva de Covid- 19 durante las actividades de “El Buen Fin 2021”, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Dirección de Protección Civil en coordinación con la Secretaría de Salud Municipal verifican el cumplimiento de los protocolos sanitarios para disminuir la probabilidad de contagios en la población.
Cumpliendo con las indicaciones de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, se realizan las acciones para verificar que los habitantes usen el cubrebocas y que los establecimientos sigan con las medidas biosanitarias establecidas por las autoridades federales.
Como parte de estas actividades, el personal del área de Identificación y Análisis de Riesgos de PC Municipal, difunde las recomendaciones de las medidas sanitarias por Covid- 19 en las calles y comercios del primer cuadro de la ciudad, incluyendo a los del Sendero Peatonal, en donde se concentra la mayor parte de la población que realiza sus compras por el Programa de El Buen Fin.
Por otra parte, la Secretaría de Salud Municipal continúa con la campaña “No me Confío uso Cubrebocas”, en donde se invita a la población que visita los comercios y otros establecimientos a seguir los protocolos sanitarios.
Cabe mencionar que estas acciones se realizan en forma permanente, aunque fortalecidas durante El Buen Fin 2021 que concluirá el próximo 16 de noviembre, por lo que la dependencia hizo un llamado a todos los ciudadanos a no bajar la guardia y seguir las medidas.