TAPACHULA, Chis., a 24 de febrero de 2021.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPCM), detuvieron a tres sujetos en distintos operativos y recorridos de vigilancia en la ciudad, como parte de las acciones preventivas de la comisión de delitos.
El primer hecho se registró en la colonia Procasa, como parte del operativo Antipandillas, donde se atendió la solicitud de una mujer de identidad reservada, quien momentos antes de acuerdo a su declaración, había sido amenazada con un arma de fuego. Por ello solicitó la detención de quien se identificó como Manuel Alejandro “N”. en ese mismo lugar, se detuvo a Francisco Alexander “N”. de nacionalidad salvadoreña, quien escondió el arma con el que había sido amenazada la mujer que solicitó el auxilio de la corporación.


A petición de la agraviada ambos sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes por el delito de violencia familiar y por encubrimiento por receptación por haber escondido el arma de balines de color negro de la marca C11 Calibre 4.5.
El segundo hecho tuvo lugar en la colonia Lomas del Soconusco, donde una mujer, solicitó la ayuda a través del número de emergencia 911, ya que dijo ser víctima de violencia por parte de su esposo quien responde al nombre de Juan Carlos “N”. de 38 años de edad.
La agraviada mencionó que su esposo la había agredido físicamente, por lo que solicitó el apoyo de la policía municipal.
El sujeto fue trasladado ante las autoridades competentes donde quedó a disposición por el delito de violencia familiar.
————————-0o0o0o0————-