Suspenden negocios por incumplimiento con horario de venta de alcohol
TAPACHULA, Chis., a 24 de mayo 2022.- Brigadas de la Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM) y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDURBE), iniciaron la limpieza de las alcantarillas para evitar encharcamientos que pongan en riesgo el patrimonio, la vida y seguridad de los tapachultecos.
En esta temporada de lluvias y por instrucciones precisas de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, las dependencias municipales, atendieron el llamado de los vecinos de la 2ª. avenida Norte y 9ª. calle Poniente, donde bolsas de basura taparon las alcantarillas, provocando encharcamientos, durante la lluvia que se presentó la noche del lunes.
Ante ello, las autoridades municipales hicieron un llamado urgente a la población a evitar arrojar bolsas de basura a la vía pública y corriente de agua que generan taponamientos y ponen en peligro la integridad y propiedades de los vecinos.
La DMPC y SEDURBE, informaron que en esta temporada de lluvias, la población debe asumir su responsabilidad para evitar daños al patrimonio familiar y del Ayuntamiento.
Recordaron que aquellas personas que incurran en estas acciones podrían hacerse acreedores a las sanciones que marca la normativa municipal.