Soto Soto realiza última ceremonia cívica de la administración 2021-2024
Tapachula, Chis., a 21 de julio de 2020.- La Asociación de Establecimientos de Entretenimiento de Tapachula (ASEET) agradeció a la presidenta municipal de esta localidad, Rosa Irene Urbina Castañeda el apoyo a este gremio y las despensas que otorgó a los empleados por la pandemia del Covid-19.
La ASEET hizo público el agradecimiento a la autoridad municipal por la asesoría para la adecuada aplicación del Protocolo de Seguridad Sanitaria y el apoyo alimenticio que otorgó principalmente a meseros, cocineras y personal de limpieza y seguridad, además de la posibilidad de que puedan acceder a programas de bienestar en algunas de sus alternativas.
La Asociación de Establecimientos de Entretenimiento de Tapachula explica que se dio la oportunidad de reaperturar los negocios con giro de restaurante con venta de bebidas alcohólicas, bares diurnos, bares nocturnos y cabarets con la intención de reactivar la economía; siempre y cuando se cumplan con las indicaciones consideradas en el Protocolo de Seguridad Sanitaria publicado el 01 de julio del presente año, para minimizar las posibilidades de que aumenten los contagios por Covid-19.
Refiere el escrito que las autoridades de los tres niveles de gobierno están en la mejor disposición de apoyar para que se pueda trabajar y están haciendo visitas para verificar la aplicación del protocolo y corregir lo que pudieran están aplicando incorrectamente.
“La verificación del cumplimiento del protocolo se realizará de manera que los negocios cumplan por voluntad y por así convenir a los interese de todos con la intención de no cerrar sino corregir y, los negocios que sean renuentes a esta nueva disposición sean sancionados”.
La ASEET exhortó a los propietarios de esos giros a cumplir los lineamientos y a denunciar los negocios clandestinos y a los que no estén cumpliendo el protocolo esto con el fin de corregir y minimizar los efectos de la pandemia.
Con la reapertura de los diversos negocios se espera apoyar el ingreso económico de las familias que dependen de los empleos ya sea como meseros, personal de cocina, barra, animación, seguridad o limpieza.